FUN-@CTIVE Investigación y desarrollo de nuevos cosméticos sostenibles y ecológicos

Escrito por: gesdi

Etiquetado en: Sin etiqueta 

NATURAL SOLTER, S.L. ha obtenido financiación a través del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial – CDTI para el desarrollo del proyecto “SOLUCIONES DE ALTO VALOR AÑADIDO BASADAS EN LA FUNCIONALIZACIÓN Y EL DESARROLLO DE PRODUCTOS ACTIVOS PARA EL SECTOR COSMÉTICO Y TEXTIL: FUN-@CTIVE”, apoyado en el marco del Programa Estratégico CIEN.

El proyecto FUN-@ctive aúna el sector textil y cosmético para desarrollar productos más sostenibles y ecológicos, con un fuerte componente funcional y de eficacia.

FUN-@ctive

 

CDTI Centro para el Desarrollo Tecnologico Industrial

El proyecto FUN-@ctive, que se inició en septiembre de 2018 y tiene una duración de 4 años, investiga y desarrolla nuevas soluciones de alto valor añadido para el sector cosmético y textil. Se basa en la incorporación de nuevos materiales funcionales de origen natural y sintético, mediante el uso de tecnologías sostenibles para investigar y desarrollar nuevos productos sostenibles y ecológicos, con un fuerte componente funcional y eficaz.

El consorcio de empresas participantes está constituido con empresas tanto del sector textil Unitex, Torrecid, Tejidos Elásticos Lloveras; como el cosmético Montibello, Natural Solter, Brevia, Biopartner y Carinsa. Además, para reforzar las labores de investigación, el proyecto contará con la participación de 5 entidades especializadas. AITEX, como centro de investigación del sector textil y cosmético, la Universidad de las Palmas de Gran Canaria; La Universidad Politécnica de Cataluña, el Centro de Investigación Príncipe Felipe y la Universidad de Valencia. FUN-@ctive crea sinergias en la industria textil y cosmética, con varios puntos de confluencia y unión, tanto por el uso de las materias primas como por el desarrollo conjunto de nuevos productos en el campo de los cosmotextiles.

Reunión FUN-@CTIVE